
La asociación Alianza de Medios MX condenó el asesinato del periodista Alejandro Alfredo Martínez, en Celaya, Guanajuato, el pasado domingo.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la entidad expresó su indignación por este crimen y exigió a las autoridades federales y locales esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
En el documento, la asociación expuso que “es imperativo que las autoridades tomen acciones decisivas para garantizar la seguridad de los comunicadores y que la libertad de prensa sea respetada en el país”.
Asimismo, Alianza de Medios MX destacó que aún no se ha determinado si Martínez Noguez era el objetivo del ataque o si eran los policías encargados de su seguridad.
Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se sumó al reclamo de la asociación y lamentó la muerte del comunicador mexicano.
El presidente del ente internacional, el periodista mexicano Roberto Rock, también exigió que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre este crimen, con el objetivo de deslindar responsabilidades y establecer el móvil del asesinato.