logo
header-add

La Cámara de Representantes aprueba la ley sobre el techo de deuda

por Redaccion CE
01-06-2023

Comparte en

La Cámara de Representantes ha aprobado el proyecto de ley sobre el techo de la deuda, superando un obstáculo crucial para evitar que el 5 de junio el gobierno se quede sin dinero y entre en suspensión de pagos. 

La Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, ha aprobado el proyecto de ley sobre el techo de la deuda, superando un obstáculo crucial para evitar que el 5 de junio el gobierno se quede sin dinero y entre en suspensión de pagos. 

La rápida aprobación por la Cámara de Representantes y, a finales de semana, por el Senado, garantizará que los beneficiarios de la Seguridad Social, los veteranos de guerra y otras personas sigan recibiendo sus cheques, y evitará trastornos financieros en el país y en el extranjero.

El paquete no deja a casi ningún legislador plenamente satisfecho, pero el presidente Joe Biden y el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, han conseguido reunir apoyos del centro político, una rareza en el dividido Washington, que pone a prueba el liderazgo del presidente demócrata y el presidente republicano.