¿El Senado de la República ya compite con las estéticas más exclusivas de Polanco? Este miércoles se reveló la existencia de un salón de belleza, presuntamente “oculto” en el segundo piso de la Cámara Alta, lo que desató las críticas en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, el espacio —que fue clausurado ese mismo día— era utilizado por personal y legisladores para servicios de imagen y arreglo personal, y habría operado durante varios meses sin que su existencia fuera ampliamente difundida.
En medio de la polémica, también se informó que la Cámara de Senadores destinó más de 200 mil pesos a la compra de productos de belleza durante 2024, según órdenes de pedido publicadas por Libro Negro, en las que se detallan diversos artículos de maquillaje y cuidado del cabello de gama media y profesional.
Entre la lista de productos adquiridos por el Senado predominan varios rubores, bases de maquillaje, labiales, concealers, polvos, paletas de sombras y correctores de las marcas Mac y Maybelline, dos firmas reconocidas en el mercado de cosméticos por ser de gama media y profesional.
En el caso de Mac, sus productos suelen ser utilizados por maquillistas profesionales, con precios que superan los 450 a 550 pesos por pieza. Cabe destacar que en una de las compras de la Cámara Alta, se compraron 14 piezas de un polvo traslúcido de esta marca con un costo de 878 pesos, dando un total de 12 mil 292 pesos.

