Después de permanecer cerrados durante más de un mes, la Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli reabrirán sus puertas.
Para prevenir contagios, ambos espacios culturales abrirán con un aforo del 20% de visitantes. El acceso será de forma individual, o con un acompañante. Se requerirá a los visitantes uso de cubre bocas, escaneo del código QR para registrar su visita, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y señalización de espacios.
Sobre el horario en que los recintos recibirán a sus visitantes, las autoridades señalaron que abrirán de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, especificando que la compra de boletos será en línea y es suficiente presentar el dispositivo móvil con los pases de entrada.
Por otra parte, los espacios culturales informaron que llevarán a cabo labores de limpieza y desinfección continua.
Durante su segundo periodo de cierre por confinamiento, continuaron la relación con sus audiencias virtuales a través de sus redes sociales. Esta vinculación permanecerá, pues ambos museos seguirán publicando contenidos.
-Además de la obra plástica de la artista, el Museo de Frida Kahlo exhibe una amplia variedad de vestidos de Tehuana de la pintora.
-En la Casa Azul se han encontrado documentos, cartas y retratos de la pareja.
-2 mil mil figuras forman parte de la colección del Museo Anahuacalli.
-1958, año en que la Casa Azul fue convertida en museo.