“¡Bájense a la verga! Tranquilos, no hagan nada, dejen de grabar”, fueron las palabras con las que un grupo de hombres armados interrumpió la entrevista en vivo que la chef Zahie Téllez, jueza del reality show MasterChef Celebrity, daba a una estación de radio.
Fue el inicio de un secuestro que duró seis horas y media en las que la chef y su esposo vivieron momentos de pánico y terror, luego de ser plagiados el sábado pasado a plena luz del día sobre la autopista México-Cuernavaca, en los límites de la Ciudad de México y Morelos. Seis horas y media más tarde fueron liberados. Ambas personas están en buen estado de salud y no presentaron ninguna lesión.
A 48 horas del plagio la policía sólo ha detenido a uno de los presuntos implicados, quien viajaba en la camioneta de la chef; el resto de la banda aún sigue libre.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad de Morelos, confirmó que la privación de la libertad ocurrió en una recta prolongada, ubicada en el kilómetro 46 de la autopista, justo antes de la estatua de José María Morelos.
La chef viajaba en compañía de su esposo Alberto Escobar. Ella conducía la camioneta en la que viajaban y ella misma decidió hacer una parada en la zona de Tres Marías, en los límites de la Ciudad de México y Morelos.