logo
header-add

“La Civil”, película que fue ovacionada en Cannes

por Redacción
22-05-2022

Comparte en

“La Civil”, película que se estrenó hace un año en el Festival de Cine de Cannes y que fue ovacionada durante ocho minutos llegó a las salas de cine en México. Arcelia Ramírez da vida a Cielo, una mujer que se convirtió en activista sobre temas de desaparición, luego que su hija Laura fuera secuestrada.

El filme es una producción de México, Bélgica y Rumania y está basada en una historia real: “originalmente pensé hacer un documental sobre esta historia, pero cuando empecé a desarrollarla me di cuenta que tenía que ser un largometraje”, reveló la directora rumana Teodora Mihai, en exclusiva para UnoTv.com.

“La Civil” cuenta la historia de una madre mexicana que dejó su vida como ama de casa para dedicarse en cuerpo y alma a dar con el paradero de su hija.

“Es una realidad a la que muchas mujeres se tienen que enfrentar en nuestro país, es una historia importante de contar pues hay mucho que aprender y comprender sobre lo que vivió Cielo”.

Arcelia Ramírez, protagonista del filme.

La película fue grabada en el estado de Durango, a finales de 2020,  con los feminicidios, la corrupción y la burocracia en nuestro país como los ejes centrales.

“Fue un reto muy grande para mí, porque salí en todas las escenas, nunca había hecho una película así, fue desgastante, además se grabó con cámara al hombro, fue un honor estar en esta producción”, relató Arcelia.