logo
header-add

La Compañía Nacional de Danza regresa a Palacio de Bellas Artes

por Redacción CCS
22-08-2021

Comparte en

Después de más de un año de no presentarse en el escenario del Palacio de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Danza (CND) regresa con seis funciones presenciales de Blancanieves, una representación donde el ballet clásico y contemporáneo son la propuesta de la coreógrafa Irina Marcano, versión escenificada por primera vez en dicho recinto.

“Mi propuesta coreográfica es la combinación de ballet clásico con contemporáneo. Mi propuesta de lenguaje desde la creación de esta pieza es utilizar ciertos elementos de la danza clásica que nos representa como Compañía Nacional de Danza; de hecho, se podrá ver a Blancanieves en zapatillas de punta, pero haciendo ciertos movimientos de brazos que tienen recursos e imágenes contemporáneas”, detalla la coreógrafa en entrevista.

Del 19 al 22 de agosto el personaje de Blancanieves llegará a los escenarios de Bellas Artes, con un aforo aproximado del 30 por ciento y con la participación de 30 bailarines en escena. “Afortunadamente es una pieza que al estar divida en escenas, nunca están todos los bailarines juntos en el escenario, sino que se van dividiendo por bloques y eso ha permitido respetar todos los lineamientos que hay que seguir”. Y claro, puntualiza la coreógrafa, “hacer ciertos ajustes escénicos”.