La confianza de los consumidores mejoró en noviembre del presente año y apuntó su mayor crecimiento en un año, de acuerdo con los datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este lunes.
Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se registró un avance de 0.62 puntos en su comparación mensual y se posicionó en los 41.65 unidades, con cifras desestabilizadas.
Dicho resultado representó su mayor incremento desde noviembre del 2021, cuando escaló 2.33 unidades, luego de que el pasado octubre se estancara.
Mientras que en su comparación anual, la confianza cayó 4.24 por ciento, su sexto mes consecutivo con pérdidas y su mayor retroceso desde febrero del 2021.
El aumento del ICC se dio ante el incremento de cuatro de los cinco componentes del indicador.
La mayor confianza se observó sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, al subir 1.4 puntos mensuales y ubicarse en los 37.9 unidades, seguido de la percepción sobre la economía del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, al escalar 0.5 unidades a 44.9 puntos.