Destaca la economía de Tabasco, ya que mantiene su dinamismo en gran medida por las inversiones públicas dirigidas a la construcción de la refinería Dos Bocas.
Del otro lado de la moneda, Michoacán (8.1 por ciento); Oaxaca (6.3 por ciento); Puebla (5.9 por ciento); Quintana Roo (4.5 por ciento) y Veracruz (2.4 por ciento) son las entidades que registraron caídas de su actividad industrial durante el sexto mes del año con respecto a mayo pasado.
En su comparación anual, la actividad industrial de Baja California Sur se desplomó 14.3 por ciento en junio de 2022; Veracruz, retrocedió 6.3 por ciento; y Aguascalientes, 5.5 por ciento.
Con datos originales, sin un proceso estadístico, y a tasa anual, en el sector de la minería destacaron los ascensos reportados en Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Morelos y Nayarit.
En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los crecimientos en Morelos, Nayarit, Guerrero, Chiapas y Yucatán.