logo
header-add

La entrega de apoyos de programas sociales ya no se realizará a través de bancos comerciales

por Redacción
21-05-2023

Comparte en

La Pensión del Bienestar para las personas adultas mayores correspondiente a mayo se depositó desde el pasado miércoles 17, por lo que ya es posible hacer el cobro en los cajeros automáticos o en las ventanillas de las sucursales.

Si en algún momento no es posible que el titular de la pensión haga el cobro del apoyo, podría preguntarse si es posible que otra persona acuda por el dinero que le corresponde. Esto sabemos.


¿Alguien más puede cobrar la Pensión del Bienestar en lugar del beneficiario?

El monto de la pensión, que es de 4 mil 800 pesos, se deposita a través de las tarjetas que son entregadas al beneficiario del programa. La única forma en la que alguien más recoja el dinero, es acudir al cajero, donde tendrá que ingresar el NIP o contraseña.

Sin embargo, si esa persona acude a las ventanillas, no será posible cobrar la pensión, pues requieren la identificación oficial del beneficiario.

Pensión del Bienestar 2023: ¿Qué hacer si no te han pagado en mayo?

Si cambiaste recientemente tu tarjeta bancaria por la del Banco del Bienestar y no recibiste tu pago en la fecha establecida, debes revisar tu saldo la tarjeta del banco donde solías recibir el apoyo, puede ser que este haya sido depositado ahí.

En caso de que tampoco lo hayas recibido en el plástico anterior, debes llamar a la Línea del Bienestar 800 63 94 264 para consultar el estatus de tu dinero. Recuerda tener a mano tu fecha de nacimiento y el número de la tarjeta bancaria en la cual se recibes la pensión.