logo
header-add

La esposa de Alex Saab investigada por lavado de dinero en Italia

por Redacción
20-10-2021

Comparte en

"Soy estudiante y como hobby, para reunir dinero, soy modelo (...) Me gustaría ser presentadora o columnista".

Así se presentaba Camilla Fabri a sus 19 años en un video a orillas del mar publicado en YouTube en 2014, en el que promocionaba su participación en el programa #selfielasfida.

Nacida en las afueras de Roma en 1994, la joven ignoraba en ese momento que cinco años después de filmar aquel cándido video, su nombre aparecería en los principales medios de su país, no como columnista, sino por acusaciones de lavado de dinero.

Tras haber declarado sueldos como vendedora a tiempo parcial, en 2019 dentro de sus gastos se incluían un alquiler mensual de 5.800 euros y un vehículo Range Rover Evoque valorado en más de 50.000 euros, según reportó el diario Corriere della Sera.

Pero lo que más desconcertaba a las autoridades italianas era un apartamento vinculado a la joven modelo en via Condotti 9, una de las calles más exclusivas de Roma. La propiedad es valorada en 4,9 millones de euros según consignan medios italianos.

Hoy, la joven de 27 años es noticia al otro lado del Atlántico, específicamente en Venezuela, donde hizo una aparición pública este domingo asegurando que su esposo había sido "secuestrado".

Hablaba de Alex Saab, un colombiano de 49 años de origen libanés, acusado de ser uno de los principales testaferros de distintos entramados de corrupción dentro del gobierno venezolano.

Saab fue extraditado a EE.UU. durante el fin de semana, desde Cabo Verde, y este lunes un juez de Miami le negó la libertad bajo fianza.

Desde la popular Plaza Bolívar de Caracas, Camilla Fabri leyó una carta emitida por su esposo, Alex Saab.

"Enfrentaré el juicio con total dignidad. Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito", dijo Saab a través de la carta.

Fabri además dejó claro que estaba en "pleno uso de razón" y no era suicida: "por si acaso me asesinan y dicen que me suicidé", leyó.

"A Estados Unidos lo que más le molesta es que mi esposo jamás se doblegará. Jamás.", aseguró.

En su natal Italia, las autoridades le incautaron activos por cerca de 10 millones de euros, incluida la suntuosa propiedad en la via Condotti 9 de Roma y algunas valiosas obras de arte del artista pop Edward Spitz.

La incautación fue ordenada en octubre 2019 por la jueza de instrucción Francesca Ciranna, tras investigaciones de una unidad de la policía italiana especializada en finanzas, quienes trabajaron para llegar al origen de la fortuna y dieron con un complejo sistema internacional de lavado de dinero originado en Venezuela, reportó el diario La Repubblica en noviembre de ese año.