
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard captan casi la mitad de las preferencias ciudadanas para abanderar a Morena y aliados en las elecciones presidenciales de 2024, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.
De acuerdo con el sondeo, realizado este fin de semana, Sheinbaum registra 28 por ciento de las preferencias para ser la candidata presidencial de Morena-PVEM-PT, mientras que Ebrard obtiene 20 por ciento de apoyo, 48 por ciento entre ambos con una diferencia de apenas ocho puntos porcentuales en sus niveles de apoyo.
Por otra parte, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López capta 12 por ciento de las preferencias, mientras que el petista Gerardo Fernández Noroña registra 7 por ciento; Ricardo Monreal, 4 por ciento, y la corcholata del Partido Verde, Manuel Velasco, 3 por ciento.
Opinión de personajes de la 4T
Al preguntar la opinión acerca de las figuras presidenciales de la ‘4T’, la encuesta ubica a Sheinbaum como la figura más popular de las seis, con 43 por ciento de opinión positiva, pero sin cambios notables de mayo a junio.
El sondeo registra un avance en la popularidad de Adán Augusto López, de Fernández Noroña y de Manuel Velasco, cuya opinión favorable subió cinco, seis y cuatro puntos porcentuales entre mayo y junio, respectivamente. Por su parte, la popularidad de Ebrard avanzó dos puntos y la de Monreal un punto.