logo
header-add

La Fed se enfrenta a la presión para reforzar su arsenal monetario ante la incertidumbre económica

por Redaccion CE
26-08-2020

Comparte en

25 ago (Reuters) - Hace un año, el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, advertía a los gobernadores de bancos centrales sobre los riesgos significativos de no contar con guías claras sobre la política monetaria y acerca de la falta de precedentes en la implementación de medidas en tiempos de incertidumbre.

Y ahora, mientras Powell alista su discurso de esta semana para la conferencia anual de bancos centrales de Jackson Hole -que este año de realiza de manera virtual por la pandemia-, la incertidumbre y el peligro que el COVID-19 representa para el crecimiento económico se ve más amenazador que nunca.

Todo parece incierto: la propagación del coronavirus, las muertes que se esperan por la pandemia y el número de contagios en el mundo. Los inversores sobrellevan también una atmósfera cargada por las complejas discusiones sobre un nuevo paquete de ayuda fiscal de Washington.

A esto se suman las tormentas políticas que se están gestando antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, luego de que el presidente Donald Trump expresó dudas sobre la imparcialidad del proceso electoral y sus resultados.

Ante este panorama, se espera que Powell inaugure el jueves la conferencia anual de Kansas City con más detalles sobre los planes del banco central para revisar su política monetaria ante un mundo agobiado por una inflación persistentemente baja y tasas de interés congeladas por efecto de las medidas de la Fed para estimular la actividad.