logo
header-add

La feria ideal

por Redacción
04-10-2021

Comparte en

Una apuesta a una ruta temática más o menos establecida que guía sus conferencias, talleres y presentaciones; y que aprovecha el músculo estudiantil para pescar lectorxs mediante un abanico amplísimo de intereses: desde educación financiera hasta poéticas contemporáneas.

El valor de esta feria radica en que es tan diversa como su público y sus libros: la literatura es un tema más, un pretexto para reunir otras manifestaciones del mundo editorial, cercanas a la producción académica de una universidad en la que no hay áreas dedicadas al estudio de la lengua y las letras, pero sí un interés creciente de su comunidad en la literatura y su crítica. 

La otra feria, condenada (positivamente) a la región, se ha convertido, más que en una “fiesta” de lectorxs, en un espacio de encuentro de la escena local, en un escaparate de lo que sucede en la literatura aquí, hoy.

En este sentido, más allá de la numeralia a la que las instituciones reducen el éxito de sus propuestas, éste, en realidad, radica en que en ambas se construyen, al menos por unos días, escenarios en los que la literatura, los libros y sus creadores son fundamentales.