Dimitri Benavides (El Mayor)
La Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, La Dra. Norma Piña , le acaba de dar un golpe bajo al ego de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que La Ministro decidió darle entrada a la controversia constitucional presentada por el Partido Acción Nacional , referente a la sobre representación en el Congreso de la Unión.
¿ En qué consiste la jugada ?
Efectivamente este asunto no es algo que resuelva el poder judicial federal, pues la ley contempla como competencia del Tribunal Electoral resolver estos casos, sin embargo lo que la gente desconoce es que a petición de parte, La suprema corte debe atender a la parte que presenta la controversia ( pero es aquí en donde está la jugada )
La Ministro Presidente recibe la controversia, pero al estar en paro el Poder Judicial Federal, no hay jueces ni magistrados que puedan resolver , por lo tanto la resolución queda como admitida pero no se le puede dar resolutivo y en consecuencia todos los acuerdos en el congreso de la Unión carecen de validez. En consecuencia no se puede votar ni analizar el dictamen que modifica el sistema judicial.
Desde luego que AMLO debe tener sucio el pañal del coraje que le dio y si es hábil el poder judicial, puede extender el paro hasta que AMLO haya entregado el poder con lo que no vería coronada su ambición de terminar con el poder judicial como lo conocemos.
Sin duda los pseudo comunicadores paleros del sistema van a estar muy activos insultando y amenazando pero las mentes brillantes no se inmutan , esas mentes saben que el balón ahora está en su cancha.