México es un país con una cultura riquísima y una gran cantidad de leyendas populares en cada estado que visites, y una de las más recurrentes en lugares como Jalisco o Tlaxcala es la leyenda de El Charro Negro, quien según se cuenta, sería algo como el tesorero del Diablo, quien se encargaría de cobrar las deudas pendientes de las personas.
Y es que este ser fantasmal recibe el nombre por su vestimenta, pues la tradición dice que siempre se aparece vestido de charro y montando un caballo negro, de cuyos ojos parecieran irradiar bolas de fuego. En este Día del Charro te contamos su historia.
La leyenda cuenta que El Charro Negro alguna vez fue un hombre traicionado por su ambición y avaricia que ahora acecha a quienes hacen pactos con el diablo en busqueda de la fortuna. La historia detrás de El Charro Negro Aunque son muchas las versiones que hablan sobre este misterioso personaje y van tomando tintes propios en cada región del país donde se cuentan, una de las más apopulares afirma que cuando el fantasma fue hombre, provenía de una familia de campo y humilde; sin embargo, su ambición era tan grande que siempre le gustaba ir bien vestido aunque se quedara sin dinero para comer.
Tras cansarse de su miseria, el hombre invocó al Diablo, quien acudió a su llamado y le ofreció cantidades inmensas de dinero y riquezas a cambio de su alma, a lo que el hombre aceptó.