RAMÓN ZURITA SAHAGÚN
Siempre he dicho que parte de tu futuro depende de la actividad que tenga tu padre o tu madre.
Así podemos constatar que los hijos de médicos quieren ser médicos, los de odontólogos quieren seguir la ruta de sus antecesores, los abogados pululan los despachos con padres e hijos, al igual que los contadores.
En el medio artístico sucede lo mismo y vemos a las hijas de Silvia Pinal, las de Gonzalo Vega, los de Ofelia Guilmain, los de Óscar Ortiz de Pinedo, en México y en otros países los de Clint Eastwood, Judy Garland, Tony Curtis y muchos más brillan en las pantallas o en los espectáculos de todo tipo. Jacqueline Andere y su hija Chantal, entre muchos otros.
También los hijos de policías quieren seguir la ruta de su padre y hasta los superan. Igual sucede en la actividad política.
Roberto Madrazo fue gobernador de Tabasco, igual que su padre Carlos Madrazo; Miguel Alemán de Veracruz de la misma forma que su progenitor; los Alfredo del Mazo I, II y III, se han sucedido en el Estado de México, lo mismo sucede con los Cárdenas, abuelo, hijo y nieto gobernando Michoacán o los Rojo y los Lugo en Hidalgo, Manuel Bartlett padre en Tabasco y su hijo del mismo nombre en Puebla. José Murat y su hijo Alejandro en Oaxaca, Salomón González y su hijo Patrocinio en Chiapas, también Juan Sabines y Juan José Sabines en el mismo estado. Antonio Echeverría padre e hijo en Nayarit.
La lista es demasiada larga de los abuelos, padres e hijos que han sido alcaldes o senadores, diputados y otros cargos de elección popular, sin dejar de lado los cargos en la administración pública federal, estatal y local.
Por eso no debe causar asombro que uno de los cuatro hijos de Andrés Manuel López Obrador haya optado por un cargo dentro del partido que fundó su papá. Eso mismo habían hecho Cuauhtémoc Cárdenas y Miguel Alemán, entre otros. Roberto Madrazo siguió los pasos de su padre y ambos fueron dirigentes del Partido Revolucionario Institucional.
Ahora se sorprenden las buenas conciencias cuando Andrés Manuel López Beltrán, uno de los hijos del primer matrimonio de Andrés Manuel López Obrador decide incursionar en la actividad política.
El cargo que ostenta ni siquiera es de primera línea, pero los que ven conspiraciones por todos lados alegan que se apodera de la estructura del partido, desde la secretaría de organización y desde ahí impondrá el nuevo ritmo del partido, elegirá a los candidatos a todo tipo de cargos y dictará las directrices que le mande su padre desde Palenque.
Andy como le gusta que le digan es un joven de 38 años, con poca experiencia política, aunque ha participado en las tres campañas presidenciales de su padre y se le vincula con una serie de negocios que no han sido comprobados.
Se trata de su primera participación política abierta y es un año mayor que la nueva presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional, Luis María Alcalde Luján, quien es un año menor que Andy y concentra haber sido titular de dos secretarías de la administración federal, la de Trabajo y la de Gobernación.
Los que le adelantan tareas a Andy, las que finalizan con la Presidencia de la República, son muy visionarios y le ven tamaños para lograr lo que Cuauhtémoc Cárdenas y Miguel Alemán no consiguieron.
…………………..
Uno de los ayuntamientos simbólicos del panismo en Guanajuato está a punto de dejar de ser enclave del partido blanquiazul, toda vez que la victoria otorgada a Melanie Murillo por 471 votos sobre el morenista Carlos García podría ser anulada por el tribunal electoral. Es un municipio de alta rentabilidad donde se ubica el aeropuerto del Bajío y se encuentran diversidad de parques y módulos industriales.
Email: ramonzurita44@hotmail.com
--
Ramón Zurita Sahagún
www.revistapersonae.com
ramon-zurita.blogspot.com