logo
header-add

La industria manufacturera de EEUU se recupera, pero rebrote de COVID-19 aparece como un obstáculo

por Redaccion CE
20-07-2020

Comparte en

La producción de las fábricas en Estados Unidos anotó en junio su mayor aumento en más de 74 años porque la fabricación de vehículos se aceleró en medio de la reapertura de las empresas, pero la incipiente recuperación de la actividad manufacturera se vio ensombrecida por el alza de nuevas infecciones de COVID-19.

Así lo subrayaron otros datos del miércoles que mostraron que la actividad de las fábricas en el estado de Nueva York aumentó en julio, pero que los industriales se mostraron menos optimistas sobre las condiciones de los negocios en los próximos seis meses.

Las empresas han reanudado sus operaciones después de haber sido cerradas a mediados de marzo en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Pero ha habido un resurgimiento de nuevas infecciones de la enfermedad respiratoria, especialmente en el sur y el oeste, lo que ha llevado a algunas autoridades a cerrar de nuevo los negocios o a detener las reaperturas. La economía entró en recesión en febrero.

"La recuperación de la industria manufacturera procederá a un ritmo mucho más lento en comparación con la fase inicial de recuperación parcial”, dijo Oren Klachkin, economista principal para Estados Unidos de Oxford Economics.

El nuevo brote de incertidumbre relacionada con el virus se sumará a los importantes riesgos a la baja de una demanda fuertemente restringida, las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de la incertidumbre económica”

La Reserva Federal dijo que la producción manufacturera subió un 7,2% el mes pasado, la mayor ganancia desde marzo de 1947, después de subir un 3,8% en mayo. A pesar de dos aumentos mensuales consecutivos, la producción de las fábricas es 11,1% inferior a la de febrero.