logo
header-add

La información que brinde García Luna podría ayudar a evitar que el gobierno vuelva a vincularse con el crimen organizado

por Redacción
22-02-2023

Comparte en

López Obrador se burló de la carta que el expresidente Felipe Calderón difundió este martes tras darse a conocer la decisión del jurado sobre el caso de Genaro García Luna y lo acusó de desviarse del tema.

“Ayer, solo faltó que dijera que la culpa de lo de García Luna era mía porque al final de su texto... ya todos los corruptos se consideran perseguidos”, dijo en tono burlón.

Minutos antes el mandatario reprochó a Calderón el haber defendido una vez más su estrategia de seguridad contra el narcotráfico que ocasionó una fuerte ola de violencia en el país en lugar de explicar el nombramiento de García Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública e informar si tenía conocimiento de los vínculos que tenía con el Cártel de Sinaloa.

“Lo que responde ayer Felipe Calderón no tiene nada que ver con el tema en cuestión, se va por la tangente se va por lo que ya sabemos, dijo que él enfrentó con toda la fuerza a la delincuencia, eso es lo que ha sostenido siempre y es lo que llevo a declarar la guerra contra el narcotráfico pero eso ya lo sabemos, sabemos también como fracasó esa estrategia porque a partir de ahí se desató esta violencia que todavía se padece en el país”, criticó.