
La llegada de los restos del mexicano Orión Hernández-Radoux, quien fue asesinado por Hamás, se vio retrasado debido a un tema de logística, por lo que llegará a México el viernes 31 de mayo.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el traslado de los restos del mexicano-francés no pudieron salir como se tenía programado debido a un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado.
“Tras el inconveniente, los restos de Orión salieron hoy, sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México”, indicó la Cancillería a cargo de Alicia Bárcena.
En este sentido, aseguró que en cuanto se tenga información actualizada sobre el arribo de los restos de Orión, la SRE lo compartirá de inmediato y, de ser posible dará a conocer imágenes (en foto y video) del hecho.
Por su parte, la Cancillería mexicana afirmó el miércoles que “asiste” a la familia del mexicano Orión Hernández Radoux, quien fue rehén de Hamás y cuyo cadáver recuperó el Ejército israelí la semana pasada, para repatriar el cuerpo este jueves.
“La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) asiste a la familia de Orión Hernández para el traslado de los restos a México”, aseveró en un comunicado sobre la víctima.