La llegada de nuevas empresas a México para aprovechar la cercanía con los mercados potenciales, fortalecer sus cadenas de suministro y disminuir sus costos logísticos debe aprovecharse plenamente porque esta oportunidad no se dará dos veces, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero.
Durante la presentación de la iniciativa “Rumbo a una política industrial”, el funcionario dijo que urge que se revisen los negocios, los corporativos, los proveedores y clientes para que las empresas puedan llevar a cabo una relocalización.
“Si no aprovechamos, porque esto no es eterno, el hacerlo en México a través de una relocalización, nos vamos a dar la arrepentida de la vida. Urge que trabajemos en ello, hacer acuerdos para estar cerca en este momento histórico que no se va a repetir dos veces”, comentó Héctor Guerrero.
El funcionario de la Secretaría de Economía destacó que la nueva iniciativa de política industrial tiene el objetivo de promover el desarrollo económico sostenible e incluyente; fomentar la competitividad de la industria mexicana con actualización tecnológica científica; darle soporte al mercado interno y externo.