Actualmente el mundo vive un panorama complicado con respecto al flujo de migrantes y esto sucede no solo en la frontera con estados unidos sino en Europa, en donde en la isla llamada Lampedusa que pertenece a Italia, están llegando miles de africanos, lo que ha generado una crisis ya que es una isla muy pequeña.
Cabe mencionar que, Lampedusa se encuentra en el mediterráneo entre Túnez y Malta y es el primer puerto de escala para muchos migrantes que buscan llegar a la Unión Europea. La isla normalmente tiene una población de poco más de 6 mil habitantes, esto en condiciones normales.
Al respecto, el alcalde de la isla, Filippo Mannino, aseguró que es un verdadero dolor de cabeza esta situación, ya que, en las últimas 48 horas, unas 7 mil personas llegaron a Lampedusa, lo que significa poco más del doble de su población.
El alcalde, a pesar de la situación complicada aseguró que en Lampedusa siempre se recibe a los migrantes con los brazos abiertos.
Pero como siempre pasa en estos casos, este panorama genera opiniones divididas:
Por un lado, el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini denunció la falta de apoyo de los demás miembros de la unión europea y calificó las llegadas como “un acto de guerra” y “un símbolo de una Europa socialista”.
Por otro lado, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirmó en conferencia que cierta migración legal podría beneficiar económicamente a Europa, pero no podría ser una solución a la crisis demográfica del continente.