Las referencias de China y de la Reserva Federal (Fed) hacen que los inversionistas mantienen la cautela, por lo que los mercados financieros en el mundo operan mixtos.
Tras el feriado del lunes, en la apertura de este martes, el peso mexicano se deprecia 0.2 por ciento, cotizando en el mercado en alrededor de 19.5598 unidades por dólar. Luego de que la OCDE recalculó que México podría alcanzar un crecimiento de 2.5 por ciento este 2022.
En tanto, el índice del dólar se deprecia 0.33 por ciento, para operar en alrededor de 107.375 unidades, frente a una canasta de seis monedas internacionales.
Los recelos de la Fed a la hora de moderar su mensaje contra la inflación y el perfil más defensivo adoptado por los inversionistas en las últimas jornadas ha activado el rebote del dólar. El euro se atasca un día más en el nivel de los 1.02 dólares, a distancia de los 1.05 que rozó recientemente en sus máximos. La libra británica, por su parte, repite en 1.18 dólares.
Los últimos mensajes de la Fed de no bajar el ritmo de política restrictiva y las cifras de casos positivos por covid en China se mantienen entre los principales focos de atención de los inversionistas. Las noticias procedentes del gigante asiático dan continuidad a las referencias poco alentadoras de las últimas fechas.