logo
header-add

La moneda mexicana se aprecia 0.20% para ofrecerse a 18.55 por dólar

por Redacción
22-03-2023

Comparte en

Entre el debate de una alza de tasas de interés o una pausa por parte de la Reserva Federal (Fed), los mercados financieros esperan el desenlace de dos días de reunión de política monetaria en Estados Unidos con un comportamiento mixto.

El peso mexicano inicia la sesión en mercados americanos con una apreciación de 0.20 por ciento, equivalente a 3.61 centavos, cotizando alrededor de 18.5543 unidades por dólar.

La moneda mexicana gana terreno frente a un dólar débil, pues según su índice DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, retrocede 0.09 por ciento, para operar en alrededor de 102.805 unidades.

Y es que la mayoría de las divisas gana terreno frente al dólar ante la especulación de que la Reserva Federal mostrará un lenguaje cauteloso en su anuncio de política monetaria programado para las 12:00 horas tiempo de la Ciudad de México, en donde se espera un incremento a la tasa de 0.25 puntos porcentuales, la novena al hilo desde marzo del año pasado, pero la probabilidad de que mantenga una pausa en el incremento de réditos no es cero.

Además del anuncio de política monetaria, para los mercados financieros será clave las declaraciones que haga Jerome Powell, presidente de la Fed, tras publicar el comunicado de política monetaria en conferencia de prensa.