logo
header-add

La onda tropical número 19 recorre el centro, sur y oriente del país

por Redacción
06-08-2023

Comparte en

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la depresión tropical Seis-E frente a las costas de Jalisco la mañana de este sábado 5 de agosto.

El centro del fenómeno meteorológico se localizó aproximadamente a 230 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 615 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La depresión tropical Seis-E tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.


¿En qué estados lloverá por la depresión tropical Seis-E?

Conagua detalló que se prevé que, en las próximas horas, las bandas nubosas ocasionen lluvias de muy fuertes a intensas, con descargas eléctricas en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales.

Además, la onda tropical número 19 recorrerá el oriente, centro y sur del país, traerá precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Colima y Jalisco.