logo
header-add

La oposición advirtió que Morena está temblando por las declaraciones del narco

por Redacción
26-08-2025

Comparte en

Entre la clase política de Morena “no hay ni nerviosismo ni preocupación” por las revelaciones del capo Ismael “El Mayo” Zambada, quien afirmó que sobornó a políticos y militares para operar sus negocios del narcotráfico, sostuvo el diputado federal morenista Ricardo Monreal.

En lo personal, afirmó que “el que nada debe nada teme” y expresó que “si hay elementos de prueba, que la Fiscalía General de la República proceda y abra las carpetas de investigación correspondientes”.

Remarcó que “nuestra única preocupación es cumplirle al pueblo de México” y aseguró que “la Cuarta Transformación está trabajando con tranquilidad y sólo con la preocupación de mantener la confianza del pueblo y buscar no fallarle”.

Morena y el movimiento –afirmó– “no estamos sometidos, subordinados ni supeditados a lo que diga El Mayo Zambada, por lo que no se extiende ni se enciende ningún foco rojo”.

En cambio, la diputada federal del PAN Noemí Luna reviró que “por supuesto que en Morena están nerviosos” y “es por eso que buscan distractores y catalizadores”.

Consideró que “qué bueno que (el capo) esté cantando, porque al final del día lo que los mexicanos exigimos es transparencia y saber quién ha actuado al margen de la ley y, sea del partido que sea, se debe sancionar y castigar”.

Acusó que “México no puede estar soportando más el pacto de impunidad que ha vivido durante mucho tiempo y que tiene al país en un charco de sangre, esa es la realidad”.