A través de un comunicado, las autoridades mexicanas detallaron que esta adición va en línea con la Política Nacional de Inclusión Financiera, la cual comprende un diagnóstico con objetivos, estrategias y líneas de acción que pretende impulsar la inclusión y las capacidades financieras de la población ahorradora en un entorno de protección y certidumbre.
“En este sentido, se han contemplado acciones para promover que los pequeños y medianos ahorradores puedan tener acceso e invertir en el mercado de valores gubernamentales a través de la plataforma Cetesdirecto, que desde su creación ha ampliado su oferta a través de nuevos instrumentos y que actualmente cuenta con más de 969 mil inversionistas”, se lee en el documento.
Los BPA182 cuentan con el respaldo del Gobierno de México, lo que los hace instrumentos de inversión segura.
Dentro de las principales características con las que cuentan estos bonos se encuentran el plazo de hasta siete años y pagan intereses cada 182 días, calculados sobre un valor nominal de 100 pesos.
Su tasa de interés es variable a lo largo de su plazo de vida y se determina cada semestre, como la tasa máxima entre la inflación acumulada en el período y la tasa de interés de los Cetes a 182 días al inicio del periodo.
Además, se subastan semanalmente, de acuerdo con el calendario de colocación publicado trimestralmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el IPAB.