logo
header-add

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no ha sido notificada formalmente de la orden de Nancy Juárez Salas

por Redacción
22-10-2024

Comparte en

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no ha sido notificada formalmente de la orden de Nancy Juárez Salas, jueza del Juzgado Decimonoveno de Distrito, quien –reviró– está violando el artículo 61 de la Ley de Amparo y, por tanto, es quien está en desacato.

El jueves de la semana pasada, la juzgadora ordenó tanto a la Presidenta, como al director del Diario Oficial de la Federación (DOF), Alejandro López, eliminar el decreto que valida la reforma al Poder Judicial, en un plazo de 24 horas.

Ante ello, la mandataria rechazó estar en desacato y anunció que, cuando reciba la notificación formal, la Consejería Jurídica de la Presidencia, a cargo de Ernestina Godoy, enviará al Poder Legislativo una pregunta para saber si es factible que una jueza pueda pedir eliminar el decreto del DOF, pese a que el Congreso ordenó al Poder Ejecutivo su publicación.

“Quien está en desacato es la jueza (Nancy Juárez Salas); son los que aceptan acciones de inconstitucionalidad cuando no hay personalidad jurídica de quien los pone. Entonces, nosotros estamos actuando conforme a derecho, quienes están violando el Estado de derecho son ellos (jueces, magistrados y ministros)”, dijo.