logo
header-add

La reelección de su actual dirigente, Alejandro Moreno

por Redacción
08-07-2024

Comparte en

Sin impugnación alguna y entre porras, la 24A Asamblea Nacional del PRI aprobó, por mayoría y a mano alzada, las reformas a los estatutos del partido que permiten la reelección de su actual dirigente, Alejandro Moreno, para el periodo 2024-2027.

A puerta cerrada, sin la asistencia de sus figuras y exdirigentes nacionales, sin acceso a medios de comunicación y con transmisión por redes sociales, el priismo nacional, reunido en el World Trade Center, avaló en fast track 15 artículos de sus estatutos y sus cinco artículos transitorios, que contemplan incluso la posibilidad de que Alito Moreno se quede en el cargo hasta 2032, y la reelección también de sus dirigentes estatales.

Durante la votación del dictamen, Moreno Cárdenas solicitó excusarse de participar y se retiró por unos momentos de la asamblea, y volvió para votar el resto de los dictámenes de reformas.

Priistas que se oponen a la reelección argumentaron que el dirigente tiene bajo su total control la mayoría de dirigentes y delegados estatales, así como de los equipos de trabajo y mesas encargadas de los dictámenes de reformas a los estatutos, a la declaración de principios, al programa de acción y al código de ética.