logo
header-add

La SC entregará los Premios Minervas a músicos independientes

por Redacción
28-01-2022

Comparte en

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ha invertido cerca de 400 mil pesos en la realización de los Premios Minervas que se entregarán a representantes o integrantes de agrupaciones de la música alternativa jaliscienses el 26 de febrero en el Teatro Degollado, un evento que será gratuito al público. 

El monto mencionado se destinó para la elaboración de las estatuillas que se entregarán, los gastos del teatro y la producción técnica del evento, según anunció Lourdes González, secretaria de Cultura de Jalisco hace unos momentos en rueda de prensa.

La funcionaria destacó que estos reconocimientos abonan "a la difusión de la obra de los premiados, al reconocimiento de su trayectoria. Me parece que uno de los asuntos que debemos hacer como Secretaría es contribuir a su difusión. El día de la entrega de los premios tendremos invitados importantes que vendrán de diversas partes de México para que los conozcan".

Las categorías, que se crearon se hicieron en función de los géneros más programados en los foros independientes de Jalisco, según los organizadores y son: Mejor Canción Rock / Pop, Mejor Artista Hip Hop / Rap, Mejor Artista Rock Alternativo, Mejor Artista Solista, Mejor Video Musical, Mejor Artista de Jazz, Mejor Artista Ska / Reggae, Mejor Productor y el Premio Especial Nuevas Tintas. Además, se otorgarán seis reconocimientos a la trayectoria de diferentes músicos de la escena.