La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró ayer 270 kilogramos de cocaína y detuvo a cuatro personas presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Dicha acción, dijo la dependencia, es producto de trabajos de investigación que detectaron indicios de una red dedicada al tráfico de droga que ingresa paquetes en vuelos comerciales con destino a Tijuana, Baja California, sin realizar la revisión mediante rayos X ni los trámites requeridos para su envío.
“Como resultado de estas acciones, el 21 de noviembre personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria, detuvo en la Terminal 2 del AICM a cuatro personas con diversos paquetes, en los cuales se localizó la presunta droga”, señaló.
En un comunicado, la Semar dijo que a los detenidos, que se les acusa de delitos contra la salud, se les decomisaron además dos vehículos tipo VAN y cuatro equipos telefónicos.
“Cabe destacar que lo asegurado representa una afectación económica estimada en 92 millones 49 mil 498 pesos”, apuntó la dependencia.

