logo
header-add

La terrorífica historia original detrás del cuento infantil 'Hansel y Gretel'

por Redacción
10-11-2021

Comparte en

Hansel y Gretel es un famoso relato alemán que ha ido cambiando a lo largo del tiempo hasta llegar al cuento para niños que conocemos en la actualidad, en el que un par de niños perdidos en el bosque se encuentran con una casa hecha de dulces que es habitada por una horrible bruja; sin embargo, la historia original de los hermanos Grimm es mucho más terrorífica que eso.

Y es que Hansel y Gretel es en la actualidad uno de los clásicos infantiles que no pueden faltar en una colección junto a otras grandes historias como La bella durmiente o Pinocho, e incluso ha sido adaptada a la pantalla grande en más de una ocasión. 

En la historia original se cuenta la historia de un leñador muy pobre, quien vivía en un bosque junto a su esposa y sus dos hijos, Hansel y Gretel, pero apenas tenìan que comer, por lo que la mujer convence a su esposo que abandone a los niños a mitad del bosque para así ya no tener que alimentarlos.

Sin embargo, Hansel escuchó los planes de su malvada madrastra, por lo que rápidamente salió a buscar piedras e inteligentemente, mientras su padre los adentraba en el bosque, el pequeño iba dejando un camino de piedras para poder regresar. 

Luego de pasar la noche solos en el bosque, Hansel y su hermana Gretel utilizaron el camino de piedras para llegar a su casa de regreso. 

En un segundo intento de su padre por abandonarlos, Hansel no pudo recolectar rocas, por lo que dejó un camino marcado con migajas de pan; sin embargo, cuando él y Gretel intentaron volver ya no lo consiguieron, pues los pájaros se habían comido el rastro.

Luego de pasar días perdidos en el bosque, los pequeños encontraron una pequeña casita hecha de pan de jengibre, chocolate, caramelos, pastel y azúcar moreno y rápidamente comenzaron a comer, pero no sospechaban que la casa era solo una trampa puesta por una malvada bruja para atraparlos y comérselos.

Una vez capturados, la anciana encierra a Hansel para engordarlo y pone a Gretel como su esclava mientras espera para poder comerse al niño. 

Pero la astucia del pequeño fue mayor y logra engañar a la bruja para que se meta al horno y los niños matan a la anciana quemándola viva.

Luego de salvarse de ser comidos, los pequeños roban de la casa de la bruja perlas y otras hermosas joyas para regresar a casa en busca de su padre, pues con esas riquezas no podía rechazarlos, y así fue, además, para el momento en que regresan a casa, su madrastra ya había muerto.