logo
header-add

La ubicación de México en el mundo lo convierte en un actor clave para la transformación industrial 4.0

por Redacción
08-09-2022

Comparte en

La ubicación de México en el mundo lo convierte en un actor clave para la transformación industrial 4.0 y para ser un país que reciba una gran cantidad de inversiones, afirmó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

Se refiere al proceso que enfrentarán diferentes empresas, enfocado a automatizar todos los procesos posibles con costos eficientes; las máquinas hacen más presencia y es elemental el papel de los diseñadores industriales para la modernización.

Por su postura neutral, aunado a su demografía, México es un actor a largo plazo de inversión segura y redituable, dijo el directivo, en una reunión con medios antes de la realización del foro Transformación Industrial de México, organizado por Hannover Messe.

No obstante, aclaró, hace falta la certeza de las empresas y del mercado para que la mayoría de las industrias se sumen a este proceso industrial, así como más talento humano.

Rohde refirió que el gobierno ha firmado diversos acuerdos comerciales, como el T-MEC con Estados Unidos y Canadá, que tiene ventajas para las industrias que forman parte de esta revolución, como la automotriz o la aeroespacial, y eso debe ser aprovechado para atraer capital.

También señaló: lo que sucede en Ucrania o Rusia y las guerras comerciales, o la menor dependencia de Asia, posiciona a México como un lugar estratégico de inversión, exportación y creación de productos para ser proveedor de piezas y productos a norte, sur y Centroamérica, Europa e incluso Asia.