logo
header-add

LA ÚNICA CÁPSULA DE SEGURIDAD DENTAL ESTÁ DISPONIBLE EN LAS CLÍNICAS DENTALES CENTAURO

por Redaccion CE
21-11-2020

Comparte en

Un auténtico avance en el cuidado extremo de la salud dental en México se ha implementado en las Clínicas Dentales Centauro a través de una novedosa cápsula de bioseguridad que permite la realización de citas odontológicas evitando la dispersión de aerosoles entre el paciente y su odontólogo tratante. 

 

“El desarrollo de esta cápsula de bioseguridad nos permite mantener las mejores condiciones para prestar nuestro servicio en las circunstancias actuales, cuidando el manejo de los aerosoles y partículas que se producen, y que son otro factor a tener en cuenta en esta etapa de posibles contagios” afirmó la Dra. Sara Rangel, Odontóloga y Directora de Operaciones de las Clínicas Centauro.

 

De acuerdo con la Dra. Rangel, además de las medidas de cuidado como el lavado de manos y las protecciones de las áreas de salud, la cápsula está habilitada en sus 85 consultorios, lo cual ha significado una inversión millonaria, junto con las adecuaciones y los elementos de seguridad. “Desde que llegó la pandemia, nos hemos mantenido cerca de los pacientes a través de la tele-consulta. Allí nos tocó reorientarlos para reforzar las prácticas de salud dental aplicables en el hogar, para garantizar la continuidad de la salud bucal de los más de 55,000 pacientes que atendemos y por consecuencia la estabilidad laboral de nuestros más de 150 colaboradores que atienden en nuestras 12 clínicas”.

La Dra. Rangel, Directora de Operaciones de Centauro, explica más a detalle: “La ergonomía de la cápsula permite que el odontólogo realice cualquier procedimiento utilizando los accesos de trabajo diseñados para el operador y su asistente. Se realizó un estudio de pruebas con el intercambio de aire más de una vez por minuto, donde se comprueba la eliminación de todas las partículas en la cabina, dándonos una opción más segura en la nueva realidad de la odontología”, agregó.

Por su parte, Paula Garavito, CEO y Directora General de Centauro en México, comenta que “Con la introducción de estas cápsulas de control continuamos la etapa de aplicaciones tecnológicas y modernización de nuestra infraestructura para optimizar cada día la experiencia de nuestros pacientes ofreciendo mayor protección y seguridad ante los riesgos que esta pandemia ha traído. Estas cápsulas se encuentran ya disponibles en todas nuestras clínicas, así como en las que abriremos próximamente en Guadalajara, Tijuana y nuestra segunda unidad en Monterrey”. “Estamos llevando esta solución a nuestras otras empresas de salud oral en el mundo,”-señaló.