El grupo financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, está a punto de abandonar la puja para comprar Banamex a Citigroup.
Esto se debe a que los negocios de construcción de Slim en España están tomando vuelo, con recientes adquisiciones de participación en Realia y Metrovacesa, apuntó.
Dichas empresas tienen proyectos de remodelación de estadios deportivos en Europa, como el del Santiago Bernabéu, así como la construcción de vivienda media en Madrid y residencias de lujo en Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Islas Canarias, Baleares y Madrid, detalló Darío Celis.
Además, destacó que su empresa América Móvil no tiene la mirada en México sino en países latinoamericanos como Brasil, para expandir la red 5G.
“El ingeniero ha dejado de invertir en México como lo hacía antes y su estrategia con la 4T es participar en todas las licitaciones y obtener los más contratos posibles donde invierta menos y obtenga buenas utilidades”, recordó Celis.
Es bajo esta lógica que la visión de Carlos Slim no empata con la de Citigroup, que ha dejado claro tras el bateo a Santander que no malbaratará a Banamex.