logo
header-add

Lanzarán documental de "Ren y Stimpy"

por Redacción DC
31-07-2020

Comparte en

‘Ren y Stimpy’ fue una de las caricaturas mas polémicas de los años 90; aunque algunos la recuerdan con mucha nostalgia, hay quienes aseguran que era una animación bastante retorcida como para estar dirigida a niños.

‘Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story’ es el nombre del documental de esta serie, en donde se abordará el lado más oscuro de su creador, John Kricfalusi, así como los niveles de popularidad que la caricatura alcanzó durante esos años.

Por años, la serie de ‘Ren y Stimpy’ ha sido calificada como grotesca y exagerada, no solo por la forma del dibujo de los personajes, también por los temas y dobles sentidos que la animación manejaba.

La popularidad del show fue tal que se llegó a hablar de un antes y un después de ‘Ren y Stimpy’, incluso se catalogó a Kricfalusi como un genio visionario como Walt Disney; pero la realidad es que fue acusado muchas veces de acoso sexual y conducta sexual inapropiada hacia menores de edad provocando una ola de escándalos.

Los escándalos alrededor de ‘Ren y Stimpy’ -especialmente sobre John Kricfalusi- hicieron que su rápido ascenso fuera en declive al mismo tiempo. Asimismo, el ambiente de trabajo y la presión a la que Kricfalusi sometía a sus empleados sólo hizo que los problemas se agravaran inevitablemente.

Puedes ver el tráiler AQUÏ