logo
header-add

Laporta: "Con Xavi llevo hablando desde la campaña electoral"

por Redacción
30-10-2021

Comparte en

Joan Laporta trasladó "todo el cariño y reconocimiento" a Ronald Koeman, proclamó que el Barcelona "siempre será su casa"... Y reconoció que su cese "posiblemente haya llegado tarde".

El presidente azulgrana, que acompañó, y robó casi todo el protagonismo a Sergi Barjuan en su puesta de largo ante los medios, presentó al nuevo entrenador, provisional, como un técnico "atrevido, de la casa y que conoce perfectamente la filosofía del club" e intentó enfriar en lo posible el protagonismo de Xavi, admitiendo que mantiene "contacto con él hace meses"... Y sorprendiendo, quizá despistando, al advertir que el aún entrenador del Al-Sadd "no es nuestra única opción".

Durante una comparecencia ante los medios que se prolongó más de una hora y media Laporta repitió que el despido de Koeman "es posible que haya llegado tarde... Es opinable pero visto lo visto es más fácil de decir y analizar. Quizá se debió hacer antes pero entonces pensamos que Ronald merecía ese margen de confianza" aseveró, sentenciando que "asumo la responsabilidad de la decisión".

"Ahora mismo el partido más importante, de entrada, es el del Alavés este sábado. Importantísimo porque estamos enganchados aún a la Liga y no nos podemos desenganchar. De no haber fallado estaríamos mejor situados porque la Liga está abierta", reveló el mandatario, quien continuó relantando que también "queremos seguir vivos en la Champions. Tenemos un partido importantísimo en Kiev y confíamos plenamente en el trabajo de Sergi en ese partido", insinuando que el técnico interino estará aún al frente del equipo en el duelo de Champions.

Laporta consideró "irremediable" el despido de Koeman por "la deriva peligrosa" en la que había entrado el equipo y que convertía la situación en "insostenible. Tenemos una plantilla, un equipo, que debe ser más competitivo de lo que ha sido y hay que sacarle el máximo rendimiento" avisó, algo que, lamentó "no pudo hacer Ronald"

"Ganamos al Dynamo, al Valencia... Pero a partir de ahí entramos en una deriva muy peligrosa que nos podía desenganchar de todo y por eso tomamos la determinación" resolvió el presidente, afirmando que su relación con Koeman "está bien, por nuestra parte. Le comunicamos la decision con todo el respeto y supongo que vio el esfuerzo que hicimos dándole confianza y entiende que esto es ley del fútbol".

"Si Koeman no ha seguido es porque así lo han decidido los resultados. La situación era insostenible y pensábamos que de no actuar se produciría una merma en nuestra intención de luchar por los títulos" aseveró el dirigente, recordando que al neerlandés "le estamos muy agradecidos porque llegó en momento de máxima dificultad y es una persona de club. Un grande del Barça y que estará siempre en la memoria".