• Para Fuerza por México es una oportunidad para presentarse ante la ciudadanía como una opción política joven y fresca.
• El ex Senador Armando Ríos Piter se suma a Fuerza por México.
Gerardo Islas, presidente de Fuerza por México (FXM), aseveró que la alianza PAN-PRI-PRD confirma que los partidos tradicionales no tienen ideología y únicamente están buscando el poder por el poder. Por ello, dijo, FXM será la tercera vía frente a todos esos ciudadanos que están desencantados de la política.
Es increíble, afirmó Islas Maldonado, que partidos que tanto se han atacado y desacreditado entre sí, hoy estén coaligados únicamente para hacerle frente al partido en el gobierno.
Durante la presentación de los integrantes del Comité Ejecutivo de la CDMX, el presidente nacional aseveró lo anterior es una oportunidad para que Fuerza por México se distinga y se presente ante la ciudadanía como una opción política joven y fresca, que llega con nuevas ideas frente a los viejos problemas del país.
Nuestras prioridades, señaló, estarán en el fortalecimiento de las libertades, la educación, la mejora del sistema de salud y la participación de los jóvenes.
El líder nacional de FXM dijo que la pandemia de Covid19 ha dejado grandes lecciones para el gobierno federal y los gobiernos estatales que debe ser atendidas de cara al próximo año.
Por un lado, precisó, sobre los grandes pendientes que tiene el sistema de salud en el país, para poder brindar atención de calidad a los mexicanos; y por el otro, sobre la necesidad de aprovechar al máximo las herramientas digitales en el ámbito laboral y educativo.
“Hoy necesitamos un modelo en el que todos los jóvenes de México se puedan conectar a un sistema de educación en línea. Que no dependan de los espacios físicos. Debemos estar preparados frente al avance de las nuevas tecnologías si queremos ser un país competitivo”, expresó.