
Luego de casi dos meses de haber comenzado a recorrer el país, las corcholatas de Morena definirán sus destinos el próximo 6 de septiembre, cuando el ganador de las encuestas se dé a conocer en conferencia de prensa.
Así se acordó la dinámica, luego de que el Consejo de Morena se reunió el 11 de junio; también se definieron las reglas que seguirían los aspirantes a ser candidato presidencial para las elecciones 2024.
Los aspirantes morenistas tienen del 19 de junio al 27 de agosto para realizar “asambleas informativas” y dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos; sin embargo, tienen prohibido descalificar al resto de los contendientes y el uso de recursos públicos para publicidad.
Adicionalmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una serie de reglas que son seguidas por los morenistas y la oposición.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña ya han recorrido el país para exponer algunas de sus propuestas para México en 2024.
El primero en renunciar a su cargo público fue Ebrard. Le siguió Sheinbaum, quien inició su gira en Oaxaca. Además, Morena destinó 5 millones de pesos a las corcholatas, con el objetivo de que cubran gastos como renta de lonas, sillas, mesas y demás.