logo
header-add

Las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador afectan directamente a sectores críticos económicos de EU

por Redacción
19-07-2022

Comparte en

El senador republicano Bill Hagerty expuso en el Congreso estadounidense que el no proteger la propiedad privada y no respetar el Estado de derecho conducirá, inevitablemente, a la desintegración de los lazos económicos entre México y EU.

En una intervención, el representante de Tennessee invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a revertir  sus acciones cada vez más arbitrarias en contra de empresas que cuentan con activos de propiedad legal en México.

“Las acciones llevadas a cabo el año pasado por el Gobierno del presidente mexicano, López Obrador, han debilitado ese vínculo y están amenazando los lazos económicos y diplomáticos de nuestras dos naciones, el gobierno mexicano ha abusado de sus permisos y regulaciones de maneras que violan la letra y el espíritu de nuestros acuerdos comerciales y la especial relación que existe entre los dos países”, dijo.

Destacó que estas decisiones afectan directamente a sectores críticos económicos de EU, desde la agricultura a la energía y de la minería al transporte y el turismo.

“Estas acciones caprichosas falsamente etiquetadas como reformas corren el riesgo de socavar sustancialmente la confianza en la política comercial, el Estado de derecho en México y estas acciones también corren el riesgo de poner en peligro las relaciones económicas esenciales en América del Norte”, apuntó.

Destacó que estas acciones posiblemente violan los acuerdos comerciales entre ambos países, al cancelar contratos, quitar inversores de valor y al eliminar la competición privada, “ellos están mandando un claro mensaje al mercado estadounidense de que México no es más seguro ni rentable para la inversión”, dijo.

El republicano recordó que, a principios de este mes, AMLO amenazó con cárcel a sus oponentes políticos e inversores que se interpongan en su camino.

Por lo tanto, consideró que, si estas acciones no son corregidas, se corre el riesgo de asfixiar la relación económica entre ambas naciones.

“Muchas cadenas de suministro importantes se extienden a través de la frontera de EU con México, apoyando millones de buenos empleos, y hacen a ambos países más prácticos para la inversión de capital”, subrayó.