logo
header-add

Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla alentaron a adolescentes de entre 13 y 17 años

por Redacción
08-08-2022

Comparte en

Las glorias del beisbol mexicano Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla alentaron a adolescentes de entre 13 y 17 años, seleccionados de todo el país, a mantenerse enfocados y perseverar para llegar lejos.

“Si les gusta el beisbol, respétenlo y entréguense, sólo acuérdense que es muy importante combinar las cosas: los estudios y el deporte, porque una carrera es para siempre, en cambio el deporte no sabemos cuándo va a terminar”, manifestó el Toro de Etchohuaquila, en la inauguración de la Clínica de Beisbol IMSS 2022 que imparten ex ligamayoristas en el estadio Fray Nano.

“El beisbol ha sido mi pasión durante toda mi vida, eso es lo que hemos hecho. Y realmente creo que si ustedes están aquí es porque tienen ese talento, esas facultades de poder sobresalir en este bonito deporte”, anotó Valenzuela, ex astro de los Dodgers de Los Ángeles, en su breve intervención.

En la ceremonia celebrada bajo el rayo del sol en el centro del diamante del Fray Nano, con gran concurrencia de autoridades y animada por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina, Higuera, otra de las glorias mexicanas, también alertó a los aspirantes a peloteros: “Niños: el beisbol no es fácil. Desde que salen de la puerta de su casa tienen que salir con la disciplina, esa que te va llevar adonde tú quieras llegar.

“Fuera y dentro de un partido debes tener disciplina, y cuando vayan a un parque de beisbol, que den el primer paso del dugout hacia adentro, cuenta mucho la actitud que lleves, siendo pítcher, infield o lo que tú quieras. Una buena actitud la gente lo saborea, lo goza.

“Hay que jugar como deban jugarlo; no quieran hacer más de lo que no pueden, pero siempre hagan lo mejor. Eso los llevará al mejor beisbol del mundo, acuérdense. Pero no es fácil, hay muchas piedras en el camino. Hay que echarlas a un lado y seguir adelante. Van a juntarse muchos amigos y muchos tropiezos. A mí me pasó, con la cervecita y las fiestas. Todo eso te lo vas a perder en el beisbol, pero estás en un deporte sano y limpio.