Las instalaciones de almacenamiento de gas de Alemania se están llenando más rápido de lo previsto, informó el ministro de Economía, Robert Habeck, con lo que se espera que la mayor economía de Europa pueda evitar una grave escasez de gas este invierno. Citado por la revista Der Spiegel, Habeck señaló que el objetivo del gobierno de alcanzar 85 por ciento de la capacidad de almacenamiento en octubre podría alcanzarse a principios de septiembre.
Según cifras dadas a conocer el mismo domingo por los operadores europeos, el almacenamiento de gas en Alemania subió el jueves pasado a 81.78 por ciento. También se espera que el gas natural licuado (GNL) fluya hacia Alemania a través de Francia, después de que ambos países resuelvan cuestiones organizativas y técnicas para facilitar el suministro, indicó Der Spiegel, con base en un documento del Ministerio de Economía.
Las empresas podrán entonces retirar gas de las instalaciones de almacenamiento como estaba previsto durante el invierno para abastecer también a la industria y los hogares, explicó Habeck. Para hacer frente a la crisis económica causada por la guerra en Ucrania, Egipto ha encontrado una solución: reducir el alumbrado público para ahorrar energía y exportar más gas. Según el gobierno, el objetivo es reducir 15 por ciento de la cantidad de gas natural enviado a las centrales eléctricas en un año para exportarlo a cambio de dólares.