Las negociones que realizan Joaquín y Ovidio Guzmán con las autoridades de los Estados Unidos para recibir una condena mínima por sus crímenes relacionadas al narcotráfico podrían beneficiar al líder del Cártel de Sinaloa a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
La información fue explicada por Jeffrey Litchman representante legal tanto de los hijos y del propio ‘Chapo’ Guzmán, en entrevista para Río Doce. El abogado señaló que los beneficios que puedan tener las negociaciones que realizan tanto Ovidio y Joaquín Guzmán podrían ayudar a reducir la condena del padre.
‘El Chapo’ Guzmán fue condenado a cadena perpetua en 19 de julio del 2019 por el juez Brian Cogan. Posteriormente, presentó una apelación para reducir su condena, pero un tribunal de Estados Unidos confirmó la sentencia.
La reducción de la condena para ‘El Chapo’ Guzmán se puede dar si colabora con el gobierno de Estados Unidos en la testificación en los juicios de otros narcotraficantes, como el de su compadre Ismael ‘El Mayo’ Zambada.