logo
header-add

Las opciones del Manchester United para remplazar a Solskjaer: Pochettino, Rodgers, Zidane y ¿Simeone?

por Redacción
25-11-2021

Comparte en

La ausencia de un candidato probado y disponible para reemplazar a Solskjaer ha llevado al United a anunciar que el exmediocampista Michael Carrick asumirá el cargo temporalmente hasta que se designe un entrenador hasta el final de la campaña. Pero aunque los propietarios de United, la familia Glazer, están comenzando con una hoja en blanco la búsqueda de un nuevo estratega, hay varios candidatos de primer nivel.

MAURICIO POCHETTINO

El técnico del Paris Saint-Germain es la primera opción del United para reemplazar a Solskjaer. Mauricio Pochettino también fue el principal objetivo para reemplazar a José Mourinho en 2018-19, pero el éxito inicial de Solskjaer como técnico interino llevó al United a abandonar su deseo de contratar a Pochettino y le entregó a Solskjaer un contrato permanente.

BRENDAN RODGERS

Aunque el Leicester City ha tenido problemas esta temporada para replicar las actuaciones de los últimos dos años con Rodgers, el exentrenador del Liverpool y del Celtic es considerado por figuras importantes del United como la mejor opción nacional para remplazar a Solskjaer.

ZINEDINE ZIDANE

Un entrenador sin trabajo con tres títulos de la Champions League y una capacidad probada para sacar lo mejor de algunos de los nombres más importantes del fútbol en el Real Madrid parece un contendiente obvio. Pero el hecho de que el United no haya contratado a Zidane ya apunta a dudas en ambos lados sobre su perfil para el puesto de Old Trafford.

ERIK TEN HAG

Ten Hag, de 51 años, es considerado una estrella en ascenso, guiando al Ajax a ser campeón de liga y de la Copa en Holanda. Un exmedio centro cuya carrera como jugador se limitó a jugar con Twente, Utrecht y RKC Waalwijk, Ten Hag se ha abierto camino en las filas de los entrenadores, incluidos dos años con el equipo de reserva del Bayern Múnich, antes de terminar en el Ajax.

MICHAEL CARRICK

El excentrocampista del United, que ganó todos los premios importantes durante una carrera de 12 años como jugador en Old Trafford, ha pasado a ser el entrenador interino tras la salida de Solskjaer. En esta etapa, se considera que el técnico de 40 años no es más que un sustituto hasta que se pueda nombrar un entrenador permanente, pero si puede inspirar un repunte en los resultados, no descarte la posibilidad de una extensión hasta el fin de temporada.

LAURENT BLANC

Si el United mantiene su plan de contratar a un entrenador interino, el ex entrenador de Francia y PSG, Blanc, sería una buena opción, aunque solo sea por su relación anterior con el United como jugador con Sir Alex Ferguson entre 2001 y 2003.

DIEGO SIMEONE

El factor X en la búsqueda de los directivos del United es el técnico del Atlético de Madrid, Simeone. El United lo ha intentado dos veces pero no ha logrado convencer al argentino de llegar a Old Trafford: en 2013 antes de contratar a David Moyes como sucesor de Sir Alex Ferguson, y luego un año después, cuando Simeone y Jurgen Klopp rechazaron al United antes del nombramiento de Louis van Gaal.