logo
header-add

Las pelotitas se cayeron, los senadores no entendían el proceso

por Redacción
13-10-2024

Comparte en

El Senado de la República llevó a cabo este sábado 12 de octubre el proceso de insaculación para conocer qué cargos se renovarán en el Poder judicial en las elecciones extraordinarias de junio de 2025.

En la sala Ifigenia Martínez del Senado, a las 9:00 de la mañana, comenzó el proceso por el cual a través de una tómbola se eligió los cargos que se deberán renovar en las elecciones de 2025.

Cuando iba a comenzar el proceso de insaculación, durante el proceso de acomodo de la tómbola, las pelotas se cayeron al suelo, por lo que personal de apoyo del Senado tuvieron que buscarlas y volverlas a acomodar.

Otro momento fue cuando el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tuvo que repetir al menos en tres ocasiones cómo se haría el proceso de insaculación y reiteró que “estamos aprendiendo”, debido a que se trata de un “hecho histórico”.

“Nunca hemos hecho un proceso así. Es inédito. Es único. Entonces, todos estamos aprendiendo. Y de aquí directo a la Lotería Nacional”, comentó el senador del PT.