Para muchas mujeres, el dolor y sensibilidad en los senos y los pezones es muy común y puede deberse a causas simples y naturales tales como caricias al hacer el amor, a causas más graves, como los períodos, embarazos, enfermedad fibroquística de la mama, el desequilibrio hormonal, la menopausia, y una serie de otras razones.
Los pezones erectos, muy sensibles y doloridos pueden ser extremadamente dolorosos al tacto, el roce contra la ropa, e incluso cuando se toma una ducha. Por lo general, tal extrema sensibilidad y ternura, proviene en gran medida de un exceso de la hormona femenina estrógeno. Como tal, es aconsejable hablar con su médico, para confirmar que este no es el caso. Si de hecho es, le recetará medicamentos para equilibrar y realinear su Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) con progesterona y la testosterona normalmente.
Para descartar las posibilidades antes mencionadas, lo mejor es consultar a su médico inmediatamente. Un paso importante es confirmar primero si está embarazada, para que pueda tomar las precauciones necesarias y vitaminas prenatales tan pronto como sea posible. Recuerde, es posible probar un embarazo desde una semana hasta incluso dos semanas después de la primera falta. Una prueba muy sensible puede detectar un embarazo incluso 10 días más o menos después de la ovulación.
Incluso si la prueba es positiva, o incluso negativa, el seguimiento con su médico para obtener una prueba más específica, como un análisis de sangre puede detectar los niveles de la hormona HCG del embarazo en su suero sanguíneo. Hasta que haya ido al médico y él o ella confirme que no está embarazada, por favor, no tome ningún anticonceptivo oral, si estuviera tomándolo antes.
Algunas sugerencias útiles
Mientras tanto, debe usar ropa suelta sobre todo, sabe que puede frotarse contra sus pezones, trate de aplicar una rica crema hidratante hipoalergénica, bálsamo de mama o simplemente un poco de vaselina, Neosporin o Polysporin pueden ayudar también. Además, muchas mujeres usan pequeños adhesivos de mama o de elevación se pueden llevar con su sujetador para una amortiguación extra, que hace maravillas para ayudar a aliviar algunas de las molestias.