logo
header-add

Las razones del sexo

por Redacción
02-11-2021

Comparte en

En la primera fase del estudio, los investigadores pidieron a 444 estudiantes universitarios que hicieran una lista de todas las razones que se les ocurrieran para tener coito. Los investigadores recopilaron los resultados y los agruparon en una lista de 237. Entonces procedieron a preguntar a otros 1500 estudiantes que consideraran cada razón e indicaran si respondía a la motivación existente detrás de todas sus experiencias sexuales, muchas de ellas, algunas o ninguna.

Entre los resultados, los investigadores presentaron las 237 razones listadas por hombres y mujeres. Tras analizar las respuestas, formaron 4 grandes categorías: Razones físicas, emocionales, por conseguir una meta o por inseguridad. Supuestamente, de las 25 razones más comunes para tener sexo, 20 de ellas eran las mismas, tanto para hombres como para mujeres −aunque en un orden distinto−. Y, tan sólo estas 6, de las 50 razones principales, resultaron idénticas en hombres y mujeres:

  •     Por sentir atracción hacia la otra persona.
  •     Por excitación y necesidad de liberar dicha excitación.
  •     Por sentirme caliente.
  •     Por la excitación de la aventura.
  •     Porque la otra persona me deseaba.
  •     Porque quería intentar nuevas técnicas o posturas.


En términos generales, la tendencia de los hombres fue dar más razones que tenían que ver con la apariencia física−“la otra persona tenía un cuerpo deseable”−. Asimismo, ofrecieron un mayor número de razones relacionadas con su deseo de experiencias sexuales consideradas como “meras oportunidades” −“la persona estaba disponible”; “quería aumentar mi número de parejas sexuales”...−.

En tanto que las mujeres ofrecían más razones emocionales para tener sexo −“deseaba expresar mi amor por la otra persona”−. Sin embargo, los hombres tendieron a decir que deseaban complacer a su pareja más que lo hicieron las mujeres. Los hombres ofrecieron como razón la consecución del orgasmo, mucho más que lo hicieron las mujeres...