logo
header-add

Las ventas de automóviles en el país crecieron

por Redacción
03-12-2022

Comparte en

Por segundo mes consecutivo las ventas de automóviles en el país crecieron, pues en noviembre sumaron 95 mil 568 unidades vendidas, cifra que se tradujo en un aumento de 4.90 por ciento frente a octubre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato del onceavo mes del año representó un avance de 15.37 por ciento frente a igual periodo del año pasado, cuando se comercializaron en el territorio mexicano 82 mil 829 vehículos ligeros.

Con los resultados de noviembre la industria mostró una recuperación, pues sumó dos periodos consecutivos de crecimiento, luego de que en septiembre cayó la venta a 82 mil 842 automóviles.

A lo largo del año las ventas en el sector ha mostrado diversos altibajos, aunque solo en enero y febrero se observaron niveles por debajo de los 80 mil vehículos vendidos.

De enero a noviembre se han comercializado en el país 965 mil 196 unidades, volumen que ya rebasa el monto que se registró en 2020, año de la pandemia del covid-19, motivo que afectó a toda la economía mexicana y a nivel global.