“Sabías que el 45% de los mexicanos no acuden al dentista”, dice Maggie. Y añade que al lavarse los dientes no solo ayuda a eliminar los restos de comida, también la placa bacteriana.
También destaca que algo tan cotidiano como lavarse correctamente los dientes tres veces al día no siempre se cumple, lo que ocasiona padecimientos como la caries dental.
La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda hacerlo al menos 2 veces al día por dos minutos. También explica que otros especialistas dicen que se procuré hacerlo despuñes de cada comida, es decir, en la mañana, tarde y durante la noche.
“Otros dicen que lo hagas justo al despertar”, comparte Hegyi.
Y dice que otras recomendaciones es usar:
- Hilo dental
- Enjuague bucal
Así como remplazar el cepillo de dientes cada tres meses, cepillarse la lengua, llevar una dieta balanceada.
Lo que debes saber de la caries
Especialistas de la UNAM señalan que los factores de riesgo que llevan a tener caries son la alta ingesta de azúcares y la acumulación de placa bacteriana (que se forma por colonias de bacterias).
“En tanto que a la enfermedad periodontal la afectan la falta de cepillado y la acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías, que ocasiona cambio del pH salival e inflamación en las encías”, detalló Miriam Ortega Maldonado, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México.