Recientemente, Sara Paola Galico Félix Díaz tuvo que dejar su cargo al frente de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. Esto luego de que el columnista Darío Celis asegurara, mediante redes sociales, que la exfuncionaria había sido detenida en Guatemala por introducir USD 25,000 en efectivo.
Al respecto, la exfuncionaria indicó que viajó en un vuelo privado y que era falso que hubiera sido detenida, así como que el vuelo mediante el cual viajó a un evento llevado a cabo en el país centroamericano fuese pagado por un proveedor. “No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, expresó Félix Díaz a través de Twitter.
En consecuencia, el gobierno capitalino respondió en un comunicado de dos párrafos la petición de Félix Díaz de separarse del cargo; la renuncia fue aceptada inmediatamente por la mandataria local “para hacer respetar los principios de austeridad, honradez y transparencia que caracterizan a la administración local”.
Un día después, durante la entrega de apoyos del programa de Empresas Sociales y Solidarias, en Xochimilco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, “le echaba ganas, pero cometió un error al haberse subido a un avión privado”.
“Eso se acabó en el gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos y nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal”, agregó.
Sheinbaum señaló que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja en avión comercial, por lo que todos los integrantes del gobierno deben actuar de igual manera.
“El problema de ella fue haberse subido a este avión privado, y ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera. Si ella quería ir a esta boda, pues tendría que haber viajado en avión comercial. Hay cosas que no se pueden hacer, por eso le aceptamos la renuncia”, comentó.